martes, 26 de abril de 2011

--El Extraño caso del Bebe Rana

La ciudad turística de La Romana, en Republica Dominicana se olvidó la tarde del 13 de abril de 2011 de los apagones, el alto costo de la vida y la alta delincuencia, tras saberse la noticia que una mujer de nacionalidad haitiana alumbró en el hospital de Salud Pública, Francisco Gonzalvo una criatura con cara de rana.

La madre del fenómeno, solo pudo ser identificada como Tossent Luis, de 20 años de edad, que llegó desde San Pedro de Macorís a alumbrar a La Romana y quien tan pronto supo de lo acontecido salió despavorida del hospital y se desconoce su paradero. El cuerpecito era de humano, pero el rostro, la boca, las orejas, la cabeza, el cuello se asemejan a una rana o sapo.

La mujer llegó esa mañana al centro hospitalario con los signos de alumbramiento y fue ingresada en la sala de parto, dando a luz a la media hora, pero la criatura no se le dejó ver en el momento. El alumbramiento de esta criatura despertó de inmediato la curiosidad de médicos, enfermeras y curiosos. Tras el rumor puesto a circular del extraño fenómeno, cientos de personas se agolparon en el centro hospitalario estatal, para curiosear y conocer del raro caso. La criatura habría muerto media hora después, se estableció en fuente del centro asistencial.

lunes, 25 de abril de 2011

Impactante caso de la bebe embarazada

Retomando de nuevo la línea de casos insólitos y/o paranormales, no deja más que perplejo el caso que se dio en Arabia Saudita de una bebe que dentro de su vientre tenía un feto. Los doctores dicen que este caso es poco común en el mundo.
Estos casos se le conocen como fetus in Fetu, que hace referencia en los casos en que un gemelo (Gemelo parásito) es encontrado en el interior del otro gemelo que le sirve a este como hospedero. Es una condición sumamente rara y puede ocurrir 1 de cada 500,000 nacimientos. La mayoría de estos casos suele diagnosticarse en la infancia pero se han reportados casos en que llegar a encontrarse en adultos, siendo el caso de mayor edad a los 47 años. Generalmente se presenta como una tumoración no dolorosa en abdomen aunque tambien se han presentado casos en que se han encontrado en escroto, hígado, riñones, e incluso dentro de la cavidad craneal.

Usualmente es un solo feto el que se encuentra y puede llegar a pesar unos 1.8 kg y tambien 39 kg. Obviamente, una vez que se haya retirado este bebé del vientre, no puede sobrevivir. Fetus in fetu puede ocurrir tanto en las mujeres y en los hombres, por lo que no es un embarazo real, es sólo una enorme complicación.